domingo, 20 de noviembre de 2016



LA  PIRÁMIDE  INMORTAL  de  JAVIER  SIERRA


Titulo: La pirámide inmortal
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Nº páginas: 380
ISBN: 9788408143994
PVP: 9:95 €
Género: << novela histórica de aventuras e investigación >>




SINOPSIS

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. el gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de La pirámide inmortal de Javier Sierra, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

RESEÑA  Y  OPINIÓN  PERSONAL

Esta historia comienza con El secreto egipcio de Napoleón, una novela que publicó Javier Sierra en el año 2002.
Por aquel entonces, tenía treinta años y es cuando decide dar un giro a su vida. Abandona su exitosa carrera como periodista y se dedica en cuerpo y alma a escribir.

La pirámide inmortal es el regreso de toda una aventura ambientada en el antiguo Egipto, que le ayudará a combatir la idea de la muerte como una obsesión malsana que ensombrecía su vida.
Por aquel entonces, La literatura, le servirá a Javier sierra como el catalizador perfecto para iluminar las sombras.

En esta historia focalizada en el antiguo Egipto, donde la cultura de la muerte y del destino final del hombre centra su esencia, es precisamente donde el autor va a encontrar las respuestas a sus dudas existenciales.

Desde mi punto de vista, una de las cosas que más destaco es su brillante capacidad de investigación que subyace en cada página. 
Es una novela tan intensa y tan bien narrada, que me ha hecho leerla con una inefable ansiedad por resolver cada enigma, y llegar al fondo del misterio final, el más profundo...

Reflexión, misterio, investigación, aventuras, enigmas, intensidad, profundidad...

La cultura faraónica es todo un viaje en el tiempo, al lugar de las grandes respuestas...

A título personal, he de decir que tuve la gran suerte de acudir a la preciosa presentación que hizo de La pirámide inmortal en Oviedo, mi tierra, allá por el 2014. Allí estuve, y ¡¡en primera fila!!  ¡Madre mía, como pasa el tiempo!



Un escritor sensible, muy afable y sobre todo, con un arsenal de  paciencia con todos sus lectores, ¡¡que somos muuuchos!! 

¡¡Ojalá y vuelvas más veces por Oviedo para disfrutar de tus brillantes conferencias y seguir aprendiendo y viviendo el conocimiento y el misterio!! ¡¡GRACIAS, Javier Sierra!! :)

¿A qué esperáis para leer ya, La pirámide inmortal edición de bolsillo y con un precio tan asequible? 

Un fuerte abrazo a tod@s!! 
Nos seguimos leyendo, A la luz de la pluma... :)



No hay comentarios: