domingo, 11 de diciembre de 2016



EL  MAESTRO  DEL  PRADO
Y  LAS  PINTURAS  PROFÉTICAS
                     de 
 JAVIER  SIERRA




Título: El maestro del Prado
Subtítulo: y las pinturas proféticas
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Nº páginas: 320
ISBN: 978-84-08-16182-0
PVP: 12,95 € (nueva edición de bolsillo con tapa transparente) y 20, 00 € ( edición normal)
Género:<< Novela histórica de investigación>>



SINOPSIS



Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras.
Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del <<otro lado>> inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.
Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.


RESEÑA  Y  OPINIÓN  PERSONAL



El Maestro del Prado es una historia fascinante en la que Javier Sierra cuenta su personal y sorprendente experiencia vivida en 1990, siendo aún estudiante de periodismo.
La novela comienza en el Museo del Prado de Madrid con un enigmático personaje llamado Luis Fovel.
Se trata de una historia personal con una parte novelada y otra real. Esta última, referida a la Historia y al arte pictórico europeo.

Un asombroso libro, acompañado de grandes obras de arte, ilustraciones pictóricas cargadas de especial simbolismo. La Perla de Rafael. La Gloria de Tiziano. La última cena, Salvador eucarístico e Inmaculada Concepción de Juan de Juanes.
El jardín de las delicias de el Bosco, etc, etc... Todo un recorrido por la Historia del Arte y sus mensajes proféticos.

En tiempos en los que sólo interesa la estética o la técnica dentro del punto de vista más materialista del arte, sumergirse y bucear en la profundidad espiritual, en la quintaesencia, supone trascenderla con una visión humilde. Y lo milagroso sólo es accesible a las mentes puras y sencillas.

La obra pictórica de La Perla es el principal escenario donde se desarrolla una inesperada conversación entre un jovencísimo Javier Sierra y el misterioso maestro del Prado (Fovel). Éste, le irá desentrañando los mensajes ocultos que albergan las grandes obras de artistas como Rafael, Tiziano, el Bosco, el Greco, etc.
Los misterios del Apocalypsis Nova, la naturaleza de los ángeles, el origen del Santo Grial...



Un jovencísimo alumno que va descubriendo enigmas, mientras se ve atrapado cada vez más en un misterio tan impenetrable como perturbador y asombroso en sí mismo.

El Maestro del Prado es otra visión  de la Historia del arte, sobre todo, de la época del Renacimiento. Una forma de ver la pintura, más trascendente, más sobrenatural.

Personalmente, lo que más me ha cautivado ha sido el Salvador eucarístico, el Cáliz y la Inmaculada Concepción de Juan de Juanes. Espléndidas imágenes devocionales pintadas con el espíritu más puro. Y también deciros, que El jardín de las delicias de el Bosco guarda un misterio muy especial en mi vida. Aunque, eso es otra historia...



Seguro que después de leer este libro tan asombroso, miraréis con otros ojos la forma de ver la pintura y el arte. Porque más allá de la estética, se esconden mensajes que merecen ser vistos y escuchados con una mente desprovista de toda grandilocuencia y revestida del resplandor y la sencillez de lo más sagrado. 
 Dentro de este relato tan bien narrado y a través de sus páginas he perdido la noción del tiempo, así como en aquellos años 90, un joven Javier Sierra también lo hiciera dentro del Museo del Prado, a través de sus galerías.

Un descubrimiento asombroso y enriquecedor te espera, amig@ lector, si estás preparado para leerlo...

Sencillamente maravilloso, exquisito y de lo más revelador.
¡Chapeau, Javier Sierra! ¡Gracias por este tesoro tan luminoso! :)


Un gran abrazo a tod@s!! 
Nos seguimos leyendo, A la luz de la pluma... :)

No hay comentarios: