lunes, 20 de marzo de 2017




OSCURO  de  TEO  RODRÍGUEZ


Título: Oscuro
Autor: Teo Rodríguez
Año: 2012
Editorial: Planeta
Nº páginas: 454
ISBN: 978-84-450-0061-8
Género: Novela, terror
PVP: 18.95 €


SINOPSIS



Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood. Algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar...

Isaiah está preocupado por su hermano Ethan, quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: <<Ya viene>>

Ese mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una de las carreteras de acceso a Crystal Hood. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano, mueren de forma horrible.

Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece  confirmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan  de un ente maléfico que aguarda su momento bajo el pueblo...


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL




Teo Rodríguez es escritor y guionista de radio y televisión.
Ha escrito más de veinte historias para la sección Diarios del Miedo de <<Cuarto Milenio>>. Colaboró en el mítico e inolvidable programa <<Milenio 3>> de la Cadena Ser creando más de cuarenta historias que han sido dramatizadas. Ha publicado una antología de relatos en Scylaebooks. Y Oscuro es su primera novela. La segunda está a punto de ver la luz.

Oscuro es una novela escrita a conciencia, desde las tripas, con el corazón y el alma en lo más hondo de cada personaje. Muy visceral, descriptiva e impactante.
Haciendo honor al título, el autor saca lo más oscuro del género humano, lo más visceral, lo más monstruoso. 
Sorprendente, terrorífica, conmovedora, y la muestra fehaciente de que el ser humano convive con lo mejor y lo peor de sí mismo, haciendo frente a una oscuridad en dura batalla frente a pequeños atisbos de luz y de esperanza.

Esta historia no es sólo una novela. Es más que eso. Es una historia reveladora, humana, aterradora, visceral, oscura y también tierna y luminosa.
Los personajes principales: Isaiah, Ethan, Sunny y Steffi dan vida propia a un relato terrorífico de alta tensión, tanto en efectos como en afectos.
Una vez comienzas a leer te involucras tan de lleno en una historia tan bien narrada y ambientada, que pareciera que la estás viviendo in situ.
Te encariñas con los personajes, sufres con ellos... Es tal la empatía y conexión adquiridas, que no podrás parar de leer. Cada página te invita a continuar con mayor expectación. Sabes que va creciendo el grado de tensión pero, aún así, querrás avanzar más deprisa en su lectura.


Hay una alternancia entre tensión, visceralidad y repentinas pinceladas de buen humor, que tratan de descomprimir una atmósfera cargada de reacciones compulsivas y un pavor real, vivido en lo más profundo.

En definitiva, genuino pavor sentido desde la realidad de una mente perturbadora, desde las entrañas del dolor y de la angustia. El TERROR está servido...

¡Vamos! ¿Aún no la habéis leído? Lo pasaréis de MIEDO... !!! Doy fe!





Aquí me tenéis con Teo Rodríguez el día de la presentación de Oscuro en la FNAC de Madrid allá por el 2012, Y en la FDLM en 2013.

¡Cómo pasa el tiempo! Fue una presentación muy emotiva de la que guardo recuerdos muy entrañables y hermosos. Una experiencia inolvidable.


He de decir que Teo Rodríguez es una persona con muchísima sensibilidad y talento. Muy humano, sencillo, espontáneo, cercano, encantador, afable y muy atento con tod@s.

¡¡¡GRACIAS Teo, por haber tenido el honor y la suerte de conocerte en persona, y por esas historias tan bien narradas que transmiten y hacen que me lo pase de MIEDO cada vez que me asomo a las páginas de Oscuro!!! También guardo tu dedicatoria con muchísimo cariño!!! :)


Qué GANAS de leer tu segunda novela!!! :)

Un gran abrazo a tod@s!! 
Nos seguimos leyendo aquí, A la luz de la pluma... :)

No hay comentarios: