domingo, 5 de febrero de 2017



EL ÁNGEL PERDIDO de JAVIER SIERRA


Título: El ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Año 1ª edición: 2011
Editorial: Planeta
Nª páginas: 534
ISBN: 978-84-08-09995-6
PVP: 21,90 €
Género: Novela


SINOPSIS



Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía.
Sin querer, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por encontrar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL



Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos.
Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga.
Formado en el mundo del periodismo - fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión - , ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos.
En su haber figuran títulos  como La cena secreta (publicado en 43 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña, El secreto egipcio de Napoleón.



Una obra muy bien documentada en hechos reales (aunque muchos elementos puedan parecer ficticios), la obra se desarrolla en una trepidante aventura que transcurre durante tres días.
Martín, un científico secuestrado cerca del monte Ararat le envía un mensaje cifrado a su esposa y ahí comienza su búsqueda.
Julia Álvarez posee un gran don que la impulsará hacia el objetivo de encontrarlo. Y también descubre que el gobierno de los Estados Unidos está interesado en su esposo y el poder colosal de sus piedras.

Un thriller sin precedentes: La catedral de Santiago de Compostela, mensajes ocultos, ángeles caídos, el Diluvio Universal, la búsqueda del Arca de Noé, helicópteros, el monte Ararat... Descubrimientos grandiosos que cambiarán todos los esquemas de por vida.

Javier Sierra con una novela escrupulosamente documentada, no sólo ha viajado a Galicia sino también a Turquía, escalando el mismísimo monte Ararat (donde se encuentra el Arca de Noé según la tradición católica), con unas condiciones meteorológicas muy adversas e, incluso, a punto de costarle la vida.
A 5.165 metros sobre el nivel del mar, un escenario real escalado durante tres gélidos e intensos días para documentar in situ la novela, es tan meritorio como impagable. Sus miles recovecos le han servido para hacer una trama más luminosa, y poner a prueba los límites de su propia búsqueda, tanto personal como literaria.

Si tuviera que ponerle un calificativo a esta GRAN novela, sería: trepidante.
La historia se desarrolla en diferentes países: España, Turquía, Londres, Estados Unidos.




Con un método poco ortodoxo, escenarios históricos reales, datos y descubrimientos fascinantes, esa obsesión por el dato exacto y la descripción metódica, pura, hacen de esta maravillosa novela un Thriller  valiosísimo.

Porque para sobrevivir basta con creer... hasta en los ángeles!!!
Y como bien apuntaba John Dee: Quien no lo comprenda que calle o que aprenda. Una frase que invita a explorar los sutiles lazos que unen a todos los pueblos y muchas de sus creencias.

Una vez más, ¡¡GRACIAS, Javier Sierra, por esta aventura tan sorprendente y trepidante!! :)



¡Me ENCANTÓ! :D
Y además guardo su dedicatoria como un auténtico y angelical TESORO!!! :)

Un gran abrazo a tod@s!!
Nos seguimos leyendo aquí; A la luz de la pluma... :)



No hay comentarios: