domingo, 30 de octubre de 2016



"LA  RUTA  PROHIBIDA"  de  JAVIER  SIERRA.



Titulo: La ruta prohibida y otros enigmas de la historia
Autor:  Javier Sierra
Editorial: Planeta
Nº páginas: 406
ISBN: 974-84-08-14459-5
PVP: 9,95 €
Género:  <<Novela histórica de investigación>>



                                            SINOPSIS

¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su "viaje oficial"? ¿Y si algunas de las reliquias más importantes del Templo de Salomón estuvieran hoy en poder del Vaticano? ¿Qué sucedería si descubriéramos que las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la virgen quien se apareció en Fátima?
Javier Sierra, autor de éxito internacional, repasa algunos de los hitos de esa Historia que todos creíamos conocer y nos atrapa con misterios que llevan siglos aguardando a ser desvelados. Sierra comparte con el lector su investigación, sus fuentes, muchas veces inaccesibles y otras desconocidas, y hace de La ruta prohibida una obra inigualable.



                      RESEÑA  Y  OPINIÓN  PERSONAL

Según mi opinión personal, "La ruta prohibida", es una novela muy enigmática donde lo que más resalto es la multiplicidad de respuestas y las dudas que puede llegar a generar una sola pregunta formulada desde un enfoque directo y una investigación rigurosa y metódica, al detalle.

Javier Sierra pone en un brete a toda la Historia oficial que nos han contado hasta ahora llena de incongruencias y la desmonta con la lógica aplastante del pensador profundo, serio y abierto a lo desconocido.

"La ruta prohibida" es una novela donde la capacidad para dudar, rebasa a la propia duda en un desafío constante para todo el lector que se adentre en sus páginas con una mente abierta.
Es una invitación contínua a dudar de todo lo establecido, desde la lógica más demoledora y la investigación minuciosa, a trascender nuestro propio entendimiento; llevar la duda al límite de lo increíble y hacerla creíble.

Javier Sierra en esta maravillosa obra literaria, desmonta hitos de la Historia que dábamos por sentado, va desvelando a través de su investigación profunda preguntas incómodas, irreverentes, las más de las veces y no menos perturbadoras. 

Todo ello hace que "La ruta prohibida" sea uno de los mejores libros para desenmascarar a la otra cara de la Historia que ha permanecido oculta a través de los siglos en el más absoluto de los silencios.

¿Conocía Colón rutas secretas que nosotros desconocemos? ¿Se inició Jesús en Egipto? ¿Las metáforas cósmicas terminaron en tiempos de Homero? ¿Qué gestó la Europa de las Cruzadas?...
Merecemos conocer la verdadera Historia de nuestro pasado común, y "La ruta prohibida" nos da las pistas para desentrañarla.

Si tuviera que definir "La ruta prohibida" en pocas palabras, diría que es uno de los microscopios históricos más potentes, donde el más mínimo detalle es observado con una rigurosidad exquisita.
¡Chapeau!

¡No dejéis de leerla, toda una joya literaria! Además, la edición de bolsillo, como ya os comenté en la última reseña de "La dama azul"de Javier Sierra, es muy práctica para llevar de viaje donde quieras y a un precio muy accesible. ¿A qué estáis esperando para leer esta maravilla literaria? No os dejará indiferentes... ¡Seguro!

Os mando un abrazo muy fuerte! :)  Nos seguimos leyendo A la luz de la pluma...