miércoles, 17 de agosto de 2016



 "LA DAMA AZUL" de  JAVIER SIERRA.                                              



Titulo La dama azul
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Nª páginas: 413
ISBN: 978-84-08-09186-8
PVP: 9,95 €
Género: Ficción, <<novela de investigación>>


                                        SINOPSIS 

Hay secretos que la Providencia no puede mantener ocultos por más tiempo. Sólo así se explica que un proyecto científico del Vaticano destinado a captar imágenes y sonidos del pasado remoto sea interceptado por el Departamento de Defensa norteamericano y obligue a Jennifer Narody, una de sus mejores agentes, a enfrentarse a un don de la época de las grandes místicas. Mientras tanto, en España, el Destino  – ¿qué si no? – aboca a un joven periodista a investigar la vida de una religiosa del Siglo de Oro que, sin haber abandonado jamás su clausura en Soria, predicó milagrosamente en Nuevo México, a diez mil kilómetros de distancia. Su técnica, cuidadosamente silenciada, esconde una revelación estremecedora.
Nunca una obra de ficción ha desvelado tantas verdades ocultas. Con ella, Javier Sierra nos descubre el apasionante género de las << novelas de investigación >>



                         RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

A título personal, "La dama azul" es una de mis joyitas literarias predilectas de Javier Sierra; grandísimo escritor al que he tenido el enorme placer de conocer en la FDLM allá por el 2013, y también en Oviedo (mi tierra) hace un par de años, en la presentación de "La pirámide inmortal"; otra obra suya muy recomendable que os comentaré en otra ocasión.
Fue una experiencia increíble, teniendo en cuenta la marabunta de lectores que seguimos sus tesoros literarios, pues las colas que se forman para firmar sus libros son ¡impresionantes! Si tuviera que definir a Javier Sierra en una sola palabra, esa sería: Exquisito.
Os cuento una pequeña anécdota: Recuerdo que en Madrid, mi primer día en la FDL verano de 2013, me salté la valla de seguridad que había con la enorme cola de gente esperando su turno para poder conocerle y adquirir los ansiados bestseller. ¡Madre mía, la vergüenza que pasé! Llegué tan precipitada, que me fui derechita hasta la caseta donde estaba Javier Sierra, que me miraba con cara de sorpresa como diciendo: pero esta mujer, viene embalada, XD! 
Una amable vigilante de seguridad, me explicó que eso de las largas colas de espera quedaban reservadas para escritores como Javier Sierra ¡y no me extraña! Un merecido reconocimiento a la brillantez de sus obras, enorme paciencia, amabilidad, exquisitez y saber estar que destila.

Tengo que confesaros que "La dama azul" me cautivó desde las primeras páginas. Este thriller paranormal, me ha hecho regresar bastantes años atrás en el tiempo, en una especie de déjà vu, o coincidencia inquietante y no menos asombrosa, donde determinados lugares geográficos que narra Javier Sierra en la novela, se hacen tan familiares como el mensaje revelatorio y tan clarificador que deja a la reflexión profunda, una historia vibrante y sobrenatural que va más allá del concepto de la razón humana.
Envolvente, mágica, enigmática, profunda y elevada a un tiempo, cautivadora... cambia todos los esquemas racionales, elevándolos a la categoría de verdad revelada.
Javier Sierra conoce como nadie la historia que, unida a la investigación, hacen el tándem perfecto para una trama con mucha enjundia. Te abre un archivo insaciable de preguntas que muestran las infinitas posibilidades que tenemos para explorar la zona fronteriza entre éste y otros mundos.

Le doy un valor incalculable al colosal trabajo de investigación y documentación, fruto de ese deseo voraz por conocer las fuentes, el origen de la Verdad y hacer que las piezas encajen de una forma impecable.
Mezcla con gran maestría la ficción y la investigación rigurosa llevada al detalle.

Por último, decir que "La dama azul" me enseñó que no se puede huir del misterio pues, por mucho tiempo que pase, siempre acaba encontrándote...

"La dama azul" ¡os pondrá el vello de punta!

¡Venga! ¿A qué esperáis para leerla? Además, la edición de bolsillo tiene un precio accesible y es súper cómoda para llevar de viaje y aprovechar el verano con una lectura que ¡os llegará al corazón! Estoy segura.


¡Un abrazo muy fuerte a tod@s mis lectores! :)

Nos seguimos leyendo a la luz de la pluma...










No hay comentarios: