martes, 29 de noviembre de 2016



Todo lo bueno proviene de Dios... :)



Hoy escribo un nuevo artículo en El Comercio de Oviedo. En él, hago una seria llamada a la reflexión, expresando mi profundo rechazo a toda clase de manipulación virtual.
El seguir consintiendo este tipo de abusos, nos convierte en cómplices de una sociedad que para sentirse "integrada", "socializada" y "exitosa", vende su alma al mismísimo diablo, incluso a costa de su propia vida... 
Una sociedad hipercomunicada es una sociedad retrasada y, por ende, desgraciada e infeliz.
Menos internet y más decir las cosas a la cara, de frente, sin herir a nadie, educadamente, y no detrás de una pantalla. Seamos transparentes, no sólo con nuestras palabras, sino también con nuestros actos. Hay personas que por determinados motivos personales, de vida, etc. se sienten desgraciadas y por el hecho de no haber resuelto su propio conflicto interior, se creen con todo el derecho de criticar, humillar, despreciar, etc. etc. No sólo lo estamos viendo con los niños los efectos del bulliyng, sino, y lo que es aún peor, con los propios adultos, que son los que deberíamos dar ejemplo y poner freno a este tipo de lacra social tan contaminante y nauseabunda.
No hablemos tanto y hagamos. Aunque sea un poquito cada uno, ya sería muchísimo, pero de corazón. Volvamos a ser los niños de antaño, de intención pura y de alma limpia.
Vivamos en la armonía y en la Paz de la Verdad...
Irene Herrero Cuesta




domingo, 27 de noviembre de 2016

Divina Mix

Os comparto este VIDEOCLIP que protagonizamos mi hermano Pedro y una servidora, allá por el 2008... Cómo pasa el tiempo! Un recuerdo con un significado muy especial... para la POSTERIDAD!! 

Que lo DISFRUTÉIS!! :)


Os comparto un recuerdo muy entrañable del día de nuestro ESTRENO en el CINE FELGUEROSO...
Con nuestros grandes Amigos y ARTISTAS: el gran guitarrista Antonio el Góngora y Rosa (Dúo Rosal).
INOLVIDABLE, para la posteridad... :)



Día de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa...

Estos rayos de Luz son el símbolo de las gracias  que la Santísima Virgen concede a todos los que se las piden.
¡Feliz, sagrado y bendecido día! :)




LA  ESPAÑA  EXTRAÑA  
de  JAVIER  SIERRA  y  JESÚS  CALLEJO


Titulo:  La España extraña
Autor/es: Javier Sierra y Jesús Callejo
Editorial: Planeta
Nª páginas: 394 
ISBN: 978-84-08-14176-1 
PVP: 9,95 €
Género: <<Guía de viaje, misterio, enigmas e historia>>





SINOPSIS

Los grandes misterios están más cerca de lo que piensas. A lo largo y ancho del territorio español encontraremos un buen número de ellos: veneradas reliquias de origen desconocido, antiguos registros de objetos voladores no identificados, historias de apariciones divinas que parecen <<marcar>> un lugar, e incluso vestigios de religiones tan arcaicas como la egipcia.

Javier Sierra y Jesús Callejo llevan décadas explorando los lugares más  insólitos y recopilando las narraciones más sorprendentes que viven en la memoria colectiva de nuestro país. En esta edición revisada de La España extraña nos adentramos de su mano en un país más intrigante, desconocido, inquietante y asombroso. Todo ello convierte esta obra – un clásico de su género– en una guía muy especial: una compañera de viaje para quienes quieran recorrer la geografía española con otra mirada.

RESEÑA  Y  OPINIÓN  PERSONAL

La España extraña no es una guía de viaje cualquiera. En realidad, este maravilloso y fascinante libro es un valiosísimo <<cuaderno de bitácora>>, una inagotable aventura de dos grandes autores: Javier Sierra y Jesús Callejo con diferentes formas de abordar el misterio. Por una parte, el metódico rastreador de leyendas y raíces míticas de acontecimientos históricos. Y por otra, el eterno viajero perseguidor de misterios que continuamente observa y anota.

Esta obra es el resultado de la fusión de fuerzas y del aprendizaje mutuo de dos grandes entusiastas del misterio.
La España extraña, rebosa en matices e historias inquietantes a través de los más recónditos y variopintos rincones de la geografía española, que no son pocos.

Luces, prodigios, presencias de ángeles y santos, vírgenes que aparecen y desaparecen de súbito, arcones que se teletransportan, milagros eucarísticos, guerreros mágicos. Casos sobrenaturales que se dieron durante La Edad Media e incluso La Edad Moderna en España, y que forman parte de las creencias, leyendas y crónicas de la España más insólita y extraña.

Javier Sierra y Jesús Callejo nos adentran en un terreno desestabilizador, a lo largo y ancho de la <<extrañología>> no reconocida de nuestra España. Un país favorecido por << los de arriba >> y en el que en cada recodo habita una enseñanza.

Lo que más destaco es la riqueza de investigación, de misterios, de hallazgos, de multitud de mapas. Un libro completísimo donde se pone en jaque muchos dogmas y encuentran confirmación sospechas que aguardaban esperándonos durante mucho tiempo.
Ante todo, se pone a prueba la fe como una llamada a la libertad e independencia de criterio que debería enraizar en cada ser humano como un tesoro inexpugnable.
La España extraña reivindica esa inocencia y ese candor para entender el mundo, la recuperación de ese pensamiento mágico, que hoy, por desgracia, ya no existe.

A título personal, lo que más me ha fascinado ha sido el papel de los templarios, los emplazamientos sagrados, los milagros eucarísticos, el sonido de las esferas, las pistas Divinas...
En fin, todo un pozo de sabiduría, de leyendas y por qué no, de Verdad...



Una obra brillante que te invita a viajar por los más sorprendentes rincones de España; un país lleno de fenomenología unida entre sí por un hilo invisible, una Inteligencia detrás de cada misterio ajustado a un Plan que te llevará hacia <<los de arriba>>, descubriendo las claves de La España extraña. 
Emocionante, vibrante. Todo un viaje fascinante, una intensa aventura en cada página.

¿A qué esperáis para leerlo? ¿Os atrevéis a viajar con ojos y alma de niño?
¡Os iluminará! Eso, sin duda. Palabra de una apasionada del misterio en estado puro...


¡Gracias, Javier Sierra y Jesús Callejo por esta gran aventura! :)

Un gran abrazo a tod@s!!
Nos seguimos leyendo, A la luz de la pluma... :)




viernes, 25 de noviembre de 2016



Relax y noche de mantita en la mejor compañía...!!! ;) :D <3 No se puede terminar mejor el VIERNES!!! :D
FELIZ finde a Tod@s!!! :)





¿Adivináis cuál he escogido? El primero que vi, en serio!!! Y claro, no pude resistirme... jeje ;) Y además en edición de bolsillo para terminar de completar la colección de Javier Sierra, EL MAESTRO DEL PRADO. Qué preciosidad de portada transparente!!! Maravilloso!!! Me ENCANTA!!! :D Aunque ya lo tengo en la edición normal y dedicado!!!! :D Una verdadera joya literaria!!!
No dejéis de leerlo, os FASCINARÁ...!!! :D



El camino...



Algunos...



La visión...



Dios...



Lo que niegas...

jueves, 24 de noviembre de 2016



Quédate... :)



Por qué...



Pequeñas casualidades... :)



Con la libertad...




Quien bien...

martes, 22 de noviembre de 2016



Martes con M... :)



Una persona...



La inteligencia...



Aquellos que desean...




Una obra de arte hecha música...





Santa Cecilia, retratada por el gran pintor clasicista francés Nicolas Poussin.

domingo, 20 de noviembre de 2016



De merendola!!! Feliz domingo a tod@s!!! :D



LA  PIRÁMIDE  INMORTAL  de  JAVIER  SIERRA


Titulo: La pirámide inmortal
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Nº páginas: 380
ISBN: 9788408143994
PVP: 9:95 €
Género: << novela histórica de aventuras e investigación >>




SINOPSIS

Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno. el gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de La pirámide inmortal de Javier Sierra, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

RESEÑA  Y  OPINIÓN  PERSONAL

Esta historia comienza con El secreto egipcio de Napoleón, una novela que publicó Javier Sierra en el año 2002.
Por aquel entonces, tenía treinta años y es cuando decide dar un giro a su vida. Abandona su exitosa carrera como periodista y se dedica en cuerpo y alma a escribir.

La pirámide inmortal es el regreso de toda una aventura ambientada en el antiguo Egipto, que le ayudará a combatir la idea de la muerte como una obsesión malsana que ensombrecía su vida.
Por aquel entonces, La literatura, le servirá a Javier sierra como el catalizador perfecto para iluminar las sombras.

En esta historia focalizada en el antiguo Egipto, donde la cultura de la muerte y del destino final del hombre centra su esencia, es precisamente donde el autor va a encontrar las respuestas a sus dudas existenciales.

Desde mi punto de vista, una de las cosas que más destaco es su brillante capacidad de investigación que subyace en cada página. 
Es una novela tan intensa y tan bien narrada, que me ha hecho leerla con una inefable ansiedad por resolver cada enigma, y llegar al fondo del misterio final, el más profundo...

Reflexión, misterio, investigación, aventuras, enigmas, intensidad, profundidad...

La cultura faraónica es todo un viaje en el tiempo, al lugar de las grandes respuestas...

A título personal, he de decir que tuve la gran suerte de acudir a la preciosa presentación que hizo de La pirámide inmortal en Oviedo, mi tierra, allá por el 2014. Allí estuve, y ¡¡en primera fila!!  ¡Madre mía, como pasa el tiempo!



Un escritor sensible, muy afable y sobre todo, con un arsenal de  paciencia con todos sus lectores, ¡¡que somos muuuchos!! 

¡¡Ojalá y vuelvas más veces por Oviedo para disfrutar de tus brillantes conferencias y seguir aprendiendo y viviendo el conocimiento y el misterio!! ¡¡GRACIAS, Javier Sierra!! :)

¿A qué esperáis para leer ya, La pirámide inmortal edición de bolsillo y con un precio tan asequible? 

Un fuerte abrazo a tod@s!! 
Nos seguimos leyendo, A la luz de la pluma... :)